EL RECORRIDO
Cada año llegan hasta la isla cientos de extranjeros que atraídos por la hermosa playa de arena blanca aprovechan el radiante sol para broncearse.
Para llegar hasta allá, se viaja en auto hasta la ciudad de Las Tablas, luego se toma un busito hasta el distrito de Pedasí, que queda a una hora aproximadamente.
|
En ocasiones salen a poner sus huevos hasta 7 mil tortugas juntas, en el sitio conocido como La Marinera, decenas de personas cada año se preparan con buenas cámaras y videograbadoras a fin de obtener la mejor imagen del espectáculo.
Para viajar a la isla, se puede hacer por tres vías, Las Tablas - Tonosí, también por Macaracas - Tonosí o bien por Pedasí - Tonosí.
Si se viaja desde la capital del país, entonces se pueden tomar transportes desde Panamá - Tonosí.
En el distrito de Tonosí hay varios hoteles a precios módicos y también restaurantes. Sin embargo, para llegar a los distintos puntos turísticos del área, especialmente las playas, se necesita un guía.
En Tonosí se puede contactar al guía turístico Bolívar Domínguez, considerando que no a todas las playas se puede llegar sin guía, por su peligrosidad.
Vergara enfatiza que esta época es ideal para conocer la Reserva El Común, ubicada en Macaracas.
Las personas podrán interactuar con las magníficas especies arbóreas, a través de un sendero ecológico; además podrán ver cómo se conserva un bosque en un área tropical.
Para ir a Macaracas se puede tomar un autobús en Las Tablas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario